CONTINENTES AL DIA

Bcan a balseros
Miami, EFE

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos contin la bqueda de los treinta emigrantes cubanos, trece de ellos nis, que desaparecieron el domingo cuando intentaban alcanzar las costas de Florida. Los infructuosos operativos de rescate se prolongaron la pasada noche con el apoyo de radares y aparatos de visi nocturna y han continuado hoy por la mana por aire y por tierra.

Regalos costosos
Roma, EFE

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha decidido anticipar los regalos de Navidad para seis diputados de su partido, Forza Italia, y les ha enviado un reloj de oro a cada uno para premiar su dedicaci parlamentaria. La oposici ha criticado el gesto de Berlusconi, por entender que es m propio de un empresario que premia la producci que de un jefe de Gobierno.

Murila Muccardi
Roma, EFE

La legendaria contrabandista italiana de tabaco Concetta Muccardi fallecia la edad de 78 as, en su residencia de Noles (sur), tras una vida de aventuras que fue llevada al cine por el director Vittorio de Sicca. Muccardi, logrsiempre evitar la ccel gracias a sus consecutivos embarazos, que la llevaron a dar a luz a 19 hijos.

Derechos humanos
Jerusal, EFE

El Ejcito de Israel hace caso omiso de las denes de su Gobierno de permitir el paso de enfermos palestinos por los controles de carretera, una prtica que ha causado fallecimientos en numerosos casos, denuncila organizaci israelde derechos humanos «Betselem». Un palestino que padec una enfermedad renal, muridespu de que soldados israels lo retuvieran sin necesidad .

Otro diogo
Bogot EFE

El presidente de Colombia, Andr Pastrana, confiayer en que se reanude el diogo con la guerrilla del Ejcito de Liberaci Nacional (ELN) para afianzar un proceso de paz, tras celebrarse una primera ronda de conversaciones en Cuba. «La verdad es que las conversaciones van por buen camino. Habrun nuevo encuentro el primo fin de semana», dijo el gobernante.