CONTINENTES AL DIA

Temblor en Mico

Mico
Un temblor de 4,8 grados en la escala de Richter se sintiayer en la zona del istmo mexicano de Tehuantepec, en las costas del suroriental estado de Oaxaca, sin causar vtimas o das.
El semo ocurria las 02.56 horas locales (07.56 GMT), y se dejsentir en una decena de comunidades de la zona, situada a unos 700 kiletros al sureste de la capital mexicana.

Satisfacci por conferencia de racismo

Durban
La Uni Europea e Israel expresaron ayer su satisfacci por la declaraci final de la Conferencia Mundial Contra el Racismo de Durban, que decepciontanto a los paes abes como a EEUU, aunque por distintas razones.
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Uni Europea aplaudieron la conclusi exitosa del foro, al selar que «un fracaso hubiera sido muy negativo para las Naciones Unidas y para el mecanismo de negociaci».

Sigue la crisis

Jerusalen
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, estdispuesto a reunirse con el presidente palestino, Yaser Arafat, durante el periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, afirmayer la radio plica israel Mientras, helicteros israels bombardearon unas oficinas del movimiento palestino Al Fatah en el distrito cisjordano de Ramala, aunque por el momento no se ha informado de vtimas.

Seguridad al FMI

Washington
La polic prepara las medidas de seguridad m impresionantes que se recuerdan en Washington con motivo de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se celebrara finales de este mes y serel blanco de las protestas antiglobalizaci.
El temor a que manifestaciones masivas, de hasta 100.000 personas, puedan tornarse violentas y el recuerdo de la batalla campal de Gova durante la cumbre del G-8, han desatado la alarma.

Mejoras educativas

Ginebra
Los representantes de 127 paes miembros de la UNESCO propusieron ayer en Ginebra adaptar los currulos escolares para que reflejen los cambios econicos y sociales derivados sobre todo de la globalizaci, los flujos migratorios y la diversidad cultural.
Los contenidos educativos debern reflejar asimismo la dimensi ica de los adelantos cienticos y tecnolicos, selaron los m de 600 asistentes a la Conferencia Internacional de Educaci.