CONTINENTES AL DIA

M candidatos
Bogot EFE
El general retirado Harold Bedoya y el ex ministro de Hacienda y ex embajador en Francia Juan Camilo Restrepo, son dos nuevos aspirantes a suceder al presidente de Colombia, Andr Pastrana.
Bedoya fue comandante de las Fuerzas Militares hasta mediados de 1997. Restrepo, por su parte, fue ministro de Hacienda del gobierno de Pastrana.

Mano dura
Mico, EFE
El presidente de Mico, Vicente Fox, advirtique la delincuencia organizada no atemorizarni a la sociedad ni al Gobierno mexicano y asegurque combatirla inseguridad y la impunidad «con la ley en la mano». Fox lamentlos asesinatos de los magistrados Benito Andrade y Jes Ayala, que fueron tiroteados, al parecer por el narcotrico.

Triunfan moderados
Pristina, EFE
Los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas en Kosovo han confirmado la victoria de la moderada Uni Democrica Kosovar (LDK), del ler independentista alban Ibrahim Rugova. El ministro belga de Exteriores y presidente del Consejo de la UE, Louis Michel, afirmque los Quince siguen siendo contrarios a la proclamaci de independencia de Kosovo.

Operaci militar
Gaza, EFE
Un palestino muriy otro resultherido en una operaci militar israelen el norte de Cisjordania. Tres israels resultaron heridos, uno de ellos grave, por disparos de milicianos palestinos en una carretera de Cisjordania. El jefe de la Polic palestina acusal Ejcito israeldel asesinato de un oficial y un suboficial palestinos.

Lucha tribal
Nairobi, EFE
Al menos catorce personas han muerto y decenas resultaron heridas en los enfrentamientos tribales por tierras de pastoreo que se registran en el este de Kenia. Miembros de la tribu pokomo, armados con lanzas, garrotes y algunas armas de fuego, se enfrentaron a pastores orma y wardei, cuando tos trataron de utilizar las tierras ancestrales de aquellos para apacentar sus manadas.