Continúan investigaciones por estafa de venta de puestos públicos

Continúan investigaciones por  estafa de venta de puestos públicos
Detención. Las mujeres fueron llevadas hasta el Centro de Rehabilitación Social de Ambato.

La Policía Nacional utilizó varias estrategias para dar con el paradero de tres mujeres, quienes se presume utilizaron el nombre de varios ministros y autoridades locales para ofrecer puestos públicos a cambio de considerables sumas de dinero.


El arresto y allanamiento de uno de los domicilios donde habitaba Patricia Ll., junto a su hija y empleada se la hizo la noche del miércoles 18 de noviembre en donde se encontraron varias cosas que servirán para su juzgamiento por el delito de estafa masiva.

Información


En rueda de prensa desarrollada ayer en la Unidad de Vigilancia Comunitaria, Lira Villalva, gobernadora de Tungurahua, invitó a la comunidad que se siente afectada, a que presente sus denuncias sin temor alguno, ya que no se permitirá que más personas sigan haciendo de las suyas en la provincia y el país.


Edgar Correa, jefe de la Policía de Tungurahua, dio detalles de la detención a las tres presuntas estafadoras, la misma que se desarrolló en la plaza central de Huachi Grande, en donde se procedió a la captura de Patricia Ll., de 52 años, Patricia A., de 33 años y Magali P., (empleada), quienes se movilizaban a bordo de una camioneta.

Investigaciones


Lenin Mayorga, fiscal de Flagrancia hizo un llamado a la gente perjudicada a que presenten su denuncia en la Fiscalía de Tungurahua, ya que podrán formar parte de la Unidad de Víctimas y Testigos Protegidos.


“La Fiscalía no solo está investigando en la ciudad y la provincia, sino en el país, hay más casos de personas que han sido víctimas de estas estafas”, dijo Mayorga.


Luego de la instrucción fiscal, que durará 90 días, las detenidas podrán ser sentenciadas de cinco a siete años por el delito de estafa. (EV)