Continúan con ventas bajas

Continúan con ventas bajas
SITUACIÓN. Los comerciantes de mariscos indican que no tienen grandes ventas.

En un 50% han disminuido las ventas de mariscos, aseguran los comerciantes que se ubican dentro del mercado 17 de Diciembre.


Dicen que los precios se mantienen pese a que se les dificultaba para el traslado del producto por el mal estado de las vías a la Costa, una de ellas Pedernales, que es de donde se abastecían.


Uno de los comerciantes manifestó que los dueños de restaurantes compran poco el marisco y es porque la economía está baja. “El invierno y el terremoto sí afectan, pero desde antes las ventas han disminuido”.


De una semana a acá las ventas han bajado considerablemente. Al principio no había acceso en las vías pero ahora ya llegan los mariscos; de igual forma, los comerciantes también compran menos porque no venden como antes y el producto se les puede dañar si no lo comercializan pronto. Los comerciantes creen que la tragedia acontecida la noche del sábado 16 de abril no es algo que afecte solo a quienes lo vivieron, sino a todo el país, porque perjudica la economía y otros aspectos de la sociedad, argumentan.


Normalidad


Sixto Manzaba, comerciante y socio en el mercado 17 de Diciembre, manifestó que desde este lunes volverán a vender sus productos a partir de las 10:00 hasta las 17:00.


Comentó que después del terremoto los horarios de la feria cambiaron para permitir a sus clientes comprar, “se estaba atendiendo a partir de las 07:00, pero regresamos a nuestro horario normal”.


Ahora lo que buscan los socios del mercado es reactivar el comercio y dar mayor relevancia a lo que buscan sus clientes. Manzaba comentó que a pesar de que los precios se mantienen, las personas no vienen a comprar. (CT)


Abastecimiento


Los comerciantes del mercado de mariscos de la cooperativa 17 de Diciembre se proveen de sus productos de las ciudades de Pedernales, La Chorrera, Jama, sectores que fueron devastados por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril.


Dato
Martes y jueves son los días de feria en el mercado, es decir cuando llega toda la mercadería en grandes cantidades.


Frase

“Lo que buscamos es que las personas vengan a comprar sin temor que los productos estén dañados, aunque la situación ya se ha normalizado”.
Sixto Manzaba
Comerciante