Contaminante microbiológico en toallas húmedas

Cuidado. La empresa Kimberly Clark aseguró que se retiraron todos los lotes productos donde se encontraron los inconvenientes.
Cuidado. La empresa Kimberly Clark aseguró que se retiraron todos los lotes productos donde se encontraron los inconvenientes.

Una contaminación por pluralibacter gergoviae, microorganismo que de acuerdo con la compañía Kimberly Clark no representaría un riesgo para personas saludables, pero en remotas ocasiones puede representar un potencial riesgo para ciertas personas con condiciones preexistentes, enfermedades crónicas o sistemas inmunes debilitados; son las que encontró la compañía en varios lotes de toallitas húmedas de la marca HUGGIES.

Este particular provocó que los productos que evidenciaban la presencia del contaminante microbiológico fueran retirados del mercado de los mismos en algunos países de Latinoamérica.

Ante este particular la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) receptó la información de la empresa Kimberly Clark Ecuador S.A. sobre la contaminación de lotes de cuatro distintos tipos de toallitas húmedas: One & Done Limpieza Completa, Limpieza Efectiva con Control de Olores, Manitos y Caritas con Fragancia, y Puro y Natural.

Por la demanda que tienen estos productos, Arcsa dio a conocer que la empresa fabricante ha confirmado el retiro y la inmovilización de la mayoría de toallitas húmedas expuestas a la contaminación.

Sin embargo, pidió a la población revisar el listado de lotes afectados para que puedan verificar si los productos que adquirieron se encuentran en esta (datos en la foto).

Finalmente Arcsa hizo un llamado ala población, para que en caso de verificarse la venta o distribución de los productos señalados, hagan la notificación a través del correo [email protected] o mediante la aplicación Arcsa Móvil. (NVP)