Contagios van en escala

Incremento. En el último reporte se oficializaron 94 contagios en la provincia Tsáchila.
Incremento. En el último reporte se oficializaron 94 contagios en la provincia Tsáchila.

El último reporte oficial reveló que en Santo Domingo de los Tsáchilas ya existen 94 personas que dieron positivos para coronavirus. Sin embargo; en las próximas horas estas cifras incrementarían porque, hasta ayer, se esperaban los resultados de 187 casos sospechosos.

Las estadísticas han subido considerablemente en la provincia, pues; ya se bordea la centena de contagios. Hasta el momento el foco de infección de registra en el cantón Santo Domingo con 79 afectados, mientras que en La Concordia existen 15.

172 casos han sido descartados.Las autoridades han indicado que se cumplen con los protocolos establecidos, entre ellos armar el cerco epidemiológico para evitar una proliferación masiva del coronavirus. Sin embargo; todavía no se ha logrado frenar el incremento de contagios y cada vez la alerta es mayor en la provincia Tsáchila.

Más

Hasta el momento se han tomado 453 muestras por parte del sistema de salud pública, las mismas que son enviadas al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, (Inspi), en Quito para su análisis y posteriormente conocer el resultado.

Los decesos por Covid-19 ya suman 23 en esta localidad. No obstante; hay otros fallecimientos que todavía constan como sospechas de estos virus, cuyos cadáveres son inhumados en marco a los protocolos establecidos por el máximo ente rector de la salud. (JD)