Construyen centro de rehabilitación social Yantzaza

Trabajos. En dos meses se prevé finalizar los trabajos.
Trabajos. En dos meses se prevé finalizar los trabajos.

Yantzaza. El Municipio de Yantzaza trabaja en un proyecto de Rehabilitación Social para personas con adicciones a las drogas y alcohol, en tal razón, el miércoles, 4 de abril, suscribieron un contrato.

La obra consiste en adecuación de dormitorios, baños, implementación de cocina, comedor y cerramiento de lo que fue el centro de desarrollo comunitario del barrio El Porvenir, cantón Yantzaza.

Tiene un plazo de 60 días, los trabajos ya iniciaron y según el contratista se prevé la entrega en menos del plazo fijado.

Labor

Klever Quille, presidente de la Fundación ‘Jóvenes Emprendedores’ expresó que el proyecto social tiene una cobertura cantonal y su objetivo es “construir y equipar un Centro de Rehabilitación Social para el cantón Yantzaza, a fin de albergar a personas que sufren de adicción de drogas y alcohol.

“Como Fundación presentamos el proyecto a la autoridad cantonal y sin dudar dio luz verde para hacer realidad esta intención”, aseguró Quille.

Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza, informó que esta infraestructura tiene una capacidad para 24 personas que sufren estos problemas, “ellos recibirán atención adecuada, oportuna y gratuita durante un periodo mínimo de tres meses a máximo seis meses”, refirió.

Servicio

Ofrecerán servicios de desintoxicación no hospitalaria, abordaje psicológico, médico, psiquiátrico, terapia ocupacional, vivencial, ocupacional y familiar.

A este proyecto se lo considera emblemático porque se trata de ayuda al ser humano que sufre no solo estos tipos de enfermedades, sino incluso la marginación y discriminación de su familia.

Adicionalmente se construirá una cancha de uso múltiple para los niños y jóvenes tengan donde recrearse en sus tiempos libres. Al momento la Casa Comunal no prestaba ningún servicio y presentaba deterioros en las puertas, paredes y baños. (DVL).

EL DATO

Alrededor de 70 mil dólares van a invertir en el espacio.