
Ayudar a los jóvenes que son víctimas de las adicciones, no solo del consumo de drogas, alcohol, cigarrillo, sino también del internet y de los teléfonos celulares, es el objetivo de Luis Eduardo Mora, autor del libro ‘Adicciones, ayúdate para ayudarte’.
Él es psicólogo familiar y explica que la adicción es una enfermedad que debe ser tratada con la persona afectada y con su entorno familiar. Por ello desde ayer inició un trabajo en tres colegios de la ciudad donde brinda conferencias los lunes, martes y miércoles por espacio de una hora cada día. En los talleres participan estudiantes y padres de familia.
Para el conferencista es importante que en los hogares se pueda prevenir y detectar cuando un joven se ha vuelto adicto a algo, para que asimismo reciba ayuda inmediata.
A su criterio, el problema de las adicciones es muy frecuente en hogares disfuncionales o cuando los adolescentes no están bajo la vigilancia de los padres. El libro Adicciones también aborda temas como la anorexia y el bullyng. (MBC)
TOME NOTA
El libro lo puede adquirir en la Comunidad Escuela de Vida, ubicada en el km 2 vía a Quinindé, o llamando al 09 83 80 37 11. Solicite su conferencia al correo [email protected]