Conductores con licencias y matriculas caducadas no recibirán multas

Controles. Agentes de tránsito y Policía Nacional realizan operativos a lo largo del cantón.
Controles. Agentes de tránsito y Policía Nacional realizan operativos a lo largo del cantón.

De acuerdo a las medidas determinadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que no se aplicarán multas a las personas que tengan licencias y matrículas caducadas mientras dure la emergencia sanitaria.

Actualmente se encuentra suspendida la emisión de licencias para conducir, cuando se normalice la atención se entregarán los mismos turnos generados a los ciudadanos para que sean atendidos y puedan obtener su documento.

En caso de pérdida o robo, es necesario que el ciudadano haga una denuncia sobre el hecho, trámite que le servirá como justificativo para poder circular normalmente.

En cuanto a la caducidad de la prueba psicosensométrica, se dispuso que esta será válida para las personas que tenían turnos en el periodo de contingencia, en lo que se refiere a los convenios de pago que mantienen los ciudadanos con la ANT, continúa el plazo de pago desde el 17 de marzo de 2020 hasta que se declare terminado el estado de excepción, una vez finalizado, se procederá con la apertura de los convenios para que los ciudadanos puedan retomar los pagos pendientes de la forma establecida.

Finalmente se señaló que el sistema AXIS, sistema de matriculación, está operativo a escala nacional para cada municipalidad, exclusivamente para matrículas de vehículos nuevos que por motivo de la emergencia no pudieron ser matriculados. (RMC)