Concurso para salvar a las aves

SITIO. El Refugio de Vida Silvestre Estuario Rio Esmeraldas, tiene una extensión de 242.58 hectáreas. Entre sus manglares se posan decenas de aves.
SITIO. El Refugio de Vida Silvestre Estuario Rio Esmeraldas, tiene una extensión de 242.58 hectáreas. Entre sus manglares se posan decenas de aves.

Crear dibujos, pinturas, fotografías, arte con material reciclado, poema y murales, son algunas de las formas artísticas para demostrar el amor por la aves.

El reto lo lanza la Dirección Provincial del Ambiente y Agua de Esmeraldas. Ellos buscan que a través de un concurso virtual se genere más cercanía con estas especies. Cada 9 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Aves Migratorias, por eso desde ya se puede enviar las obras de artes.

Para participar del concurso que incentivará con premios a los cuatro mejores trabajos, se deberá enviar por whatsapp al 09 89 07 24 40 o al 09 97 94 75 27. Otra alternativa a través de las redes sociales institucionales creadas en facebook-twitter: MAEEsmeraldas.

Fecha de premiación

“En este concurso habrá dos categorías para la ciudadanía: una de hasta 14 años y otra para mayores de edad en la que también pueden sumarse estudiantes, academias, instituciones, organizaciones y demás”, explican en un comunicado los del ministerio.

Los participantes deberán indicar el nombre, edad y teléfono para levantar la base de datos. Las obras ganadoras se publicarán en redes sociales el 12 de mayo, una vez que el jurado calificador, liderado delibere y determine los resultados.