Concejal dice haber sido agredido por Alcalde

CASO. El concejal Darwin Bajaña y el alcalde, Alfonso Montalván están en el ojo del huracán.
CASO. El concejal Darwin Bajaña y el alcalde, Alfonso Montalván están en el ojo del huracán.

Redacción VINCES

El concejal de Vinces, Darwin Bajaña Rivas, denunció una presunta agresión verbal y física parte del alcalde, Alfonso Montalván Cerezo.

Según el edil, el hecho se habría dado en la sesión de Concejo Cantonal en la que fueron convocados sus compañeros, la mañana de ayer, junto a varios jefes departamentales.

Con una fotografía, en el que se lo ve con parte de su torso al aire debido a que había desabotonado su camisa, mostraba un supuesto golpe recibido en su brazo por parte del burgomaestre. Ante esto, dejó entrever que estaría pensando en renunciar por los múltiples problemas que ha tenido.

«Fuimos convocados a una sesión de Concejo para analizar las problemáticas. Durante mi intervención y solicitando el debido respeto fui agredido verbal y físicamente por parte del Alcalde. A pesar de que siempre hemos tenido diferencias, he tratado de sobrellevar todas las situaciones por el bien de la ciudadanía y respeto a cada una de las personas que confiaron en mí. Esto pasa el límite», menciona Bajaña.

Versión de alcalde

Referente al tema, el alcalde Alfonso Montalván explicó que, el concejal Bajaña está haciendo un show en el momento que en que se debe trabajar más por los ciudadanos. «Yo solo le reclamé que no debía enviar memes y errores míos, a sus grupos de Whatsapp de Social Cristianos y se levantó a agredirme», aclaró el Primer Personero Municipal.

Montalván llegó a la alcaldía bajo el auspicio de la agrupación política FE (lista 10) y Bajaña ganó la curul de concejal por intermedio del PSC (lista 6); sin embargo es pública y notoria las diferencias que han tenido desde que asumieron sus dignidades.(JGA)