Conagopare prepara acciones para defender reforma al Código de la Democracia

PRONUNCIAMIENTO. Juan Carlos Cabrera presidente del Conagopare Loja, dice que generarán acciones para seguir impulsando la reforma al Código de la Democracia.
PRONUNCIAMIENTO. Juan Carlos Cabrera presidente del Conagopare Loja, dice que generarán acciones para seguir impulsando la reforma al Código de la Democracia.

El presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) de la provincia de Loja, Juan Carlos Cabrera, en rueda de prensa hizo conocer que a nivel nacional se van realizar varias reuniones para definir las medidas que tomarán con respecto a la resolución del Consejo de Administración Legislativa, (CAL) de archivar el proyecto de reforma al Código de la Democracia que contemplaba la posibilidad de que los prefectos sean electos por el padrón rural.

El presidente del Conagopare Loja indicó que el máximo dirigente de esta organización a nivel nacional Bolívar Armijos visitará la provincia para recuperar el criterio de los dirigentes de los gobiernos parroquiales.

Juan Carlos Cabrera hizo hincapié en que la propuesta presentada para que los prefectos sean electos por los habitantes del sector rural fue trabajada en su totalidad por el Conagopare. “No estamos mezclados con ningún otro actor político, nuestras acciones nacen de las parroquias”.

“Nosotros vamos a mantenernos firmes con nuestra propuesta, para seguirla impulsando hasta las últimas instancias, las medidas de hecho no están descartadas, la movilización está ahí y al final de las reuniones provinciales vamos a tomar una decisión”, señala Juan Carlos Cabrera.

Según el presidente del Conagopare Loja, la propuesta nace porque las prefecturas se dedican a trabajar en el sector urbano. “Las competencias de la Prefectura son: vialidad rural, riego, y eso, se hace en el campo, estamos desatendidos en las parroquias a nivel nacional”.

Prefecto invita al Conagopare al diálogo

El prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez, considera que el Conagopare debe sumarse a los diálogos que anunció el Presidente de la Asamblea Nacional José Serrano, para analizar los mecanismos para apoyar al desarrollo del sector rural en el Ecuador.

“Deberíamos descartar las movilizaciones que pueden generar más división entre los ecuatorianos, pienso que la mejor manera de enfrentar las dificultades es uniéndonos, a todos nos preocupa la situación de los barrios y la desatención de las zonas rurales, invito a los dirigentes parroquiales a sumarse al análisis profundo de alternativas para las parroquias”, precisa Rafael Dávila. (EVLL).

No estamos mezclados con ningún otro actor político, nuestras acciones nacen de las parroquias”

Juan Carlos Cabrera

presidente Conagopare Loja

Deberíamos descartar las movilizaciones que pueden generar más división entre los ecuatorianos, pienso que la mejor manera de enfrentar las dificultades es uniéndonos”

Rafael Dávila

prefecto de Loja

TOME NOTA

La semana anterior el CAL decidió archivar el proyecto de reforma al Código de la Democracia.