Comité por la Puntualidad se fortalece

ACTIVIDAD. Miembros del Comité Cívico por la Puntualidad dieron a conocer lo que se viene en este 2020.
ACTIVIDAD. Miembros del Comité Cívico por la Puntualidad dieron a conocer lo que se viene en este 2020.

Los miembros del Comité Cívico por la Puntualidad de Santo Domingo, Hora Stehle, realizaron una rueda de prensa, en la que se dieron a conocer los detalles, entre otras cosas, de las actividades planificadas para este año.

Previo a la presentación se brindó una reseña histórica de cómo inició la idea de este Comité. Precisamente ocurrió debido a la impuntualidad con la que se realizaban los actos, en los que siempre estaban puntuales pocas personas, entre ellos el monseñor Emilio Stehle y quien cumplió funciones de director de Diario La Hora, Rafael Peñaherrera (+). A Monseñor le disgustaba la impuntualidad y de él nació la idea de conformar el Comité, luego tuvo que regresar a Alemania, su país natal y en su honor se creó y se le colocó su nombre por eso se denomina la ‘Hora Stehle’.

Wilson Grandes, presidente del Comité, manifestó que para este 2020 tienen algunas tareas y objetivos, donde se enfocarán en posicionar y lograr con ello que las personas sepan sobre el respeto que implica la puntualidad.

Se presenta además la página de Facebook de la Hora Stehle, así como los relojes con la marca.

Puntualito

Una de las novedades es Puntualito, que será el personaje oficial del Comité. Miguel Mena, integrante, explicó que se convoca a los talentos de Santo Domingo, a quienes deseen participar para personificar a ‘Puntualito’.

Quienes deseen ser parte pueden conversar con el presidente, Grandes, a él lo encuentran en el Palacio del Accesorio. (VG)

EL DATO:

Miembros de la Casa de la Cultura interpretaron una canción a la hora puntual, dirigidos por Graciela Torres, su directora.