
El alcalde de Quinindé, Ángel Torres, apoya que se audite todo lo relacionado con la administración municipal.
Redacción QUININDÉ
Con la finalidad de escuchar los reclamos y analizar las inquietudes de la ciudadanía, el delegado de la Contraloría General del Estado en la provincia de Esmeraldas, Alejandro Rodas, se reunió con los miembros del Comité Cívico Cantonal de Quinindé.
La cita se realizó en el local de la Unión Nacional de Educadores (UNE), ubicado en las calles Gómez De La Torre y Nelson Valencia, donde el presidente del Comité Cívico, Ezequiel Chimbay, manifestó que los problemas originados por el cobro desmesurado de los impuestos prediales y de los ‘dudosos’ presupuestos de algunas obras, debe examinarlos el ente de control.
“Señor delegado de la Contraloría, Quinindé saluda su presencia porque ya estamos cansados de un supuesto tanto abuso en la administración pública”, expresó Chimbay.
Examinar obras
Considera que es urgente que se examine la obra de aceras y bordillos “que se la hizo solo para beneficiar a un ‘amigo’ del Alcalde y que llega hasta el ‘Portón del Gallero’; además, un dinero desperdiciado en una laguna de oxidación”, denunció Chimbay.
Sobre el caso, el Delegado de la Contraloría manifestó que su presencia en este cantón esmeraldeño obedece al pedido que hizo la ciudadanía, que por simple lógica del control social es quien tiene la potestad de denunciar presuntos actos irregulares en el manejo de la cosa pública.
“Estoy para escuchar todos los problemas que aquejan a esta ciudad, la Contraloría tiene el encargo constitucional de auditar los recursos públicos”, aseguró Rodas.
Agregó que tienen conocimiento que un anterior alcalde de este cantón, pese a que sobre él pesaban tres destituciones de este ente de control, “fue aupado por un sistema judicial podrido, hoy estamos cambiando la estructura del País”, afirmó el dirigente.
Respalda auditorías
Por su parte, el alcalde de Quinindé, Ángel Torres, dijo estar de acuerdo con que se audite todo lo relacionado con la administración municipal, recordando que solo lleva nueve meses al frente del Cabildo, aunque admite que tras las supuestas denuncias, están actores políticos que buscan sacar réditos electorales.
“Es saludable el trabajo que realiza la Contraloría General del Estado, solamente que este ente de control debe procesar las denuncias sustentadas; nosotros estamos prestos a colaborar en todos los exámenes que deseen auditar”, aseveró Torres. (JAR)