Comité Cívico denuncia incumplimientos del Gobierno

Reunión. Algunos ciudadanos denunciaron inconvenientes conforme a deudas y servicios de contratación en algunas dependencias estatales.
Reunión. Algunos ciudadanos denunciaron inconvenientes conforme a deudas y servicios de contratación en algunas dependencias estatales.

Redacción TULCÁN

Con muestras de inconformidad, el pasado miércoles, algunos tulcaneños realizaron una serie de denuncias en torno a la falta de pagos en algunas dependencias estatales y la no contratación de personal local en una empresa eléctrica.

Vinicio Bastidas, profesional en electricidad, manifestó que desde el año pasado notó algunas inexactitudes en el proceso de contratación por parte de la empresa eléctrica local. “En los procesos a nosotros nos descalifican y le dan prioridad a profesionales de la provincia de Cotopaxi”, sostuvo.

Así mismo agregó que las personas pertenecientes a dicha zona del país, no cumplirían con los requisitos que dictamina la ley. A esto sumó que esta empresa según su perspectiva tenía la obligación de convalidar estas situaciones para continuar con el proceso de contratación.

Presencia de ministros en Tulcán

Mientras tanto Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico del Carchi, solicitó la presencia tanto de la ministra de Salud (a razón de un adeudamiento con personal de limpieza que laboraba en el hospital Luis G. Dávila) como del ministro de Trabajo para resolver estos y otros inconvenientes que se presentaron. “Nosotros deseamos que la autoridad máxima, los ministros se enteren de la verdad que está sucediendo en el Carchi”, finalizó. (APRN)