Comisaría Nacional de Policía con nueva autoridad en Zamora

PREPARACIÓN. Luis Fernando Patiño estudió en la Universidad Nacional de Loja.
PREPARACIÓN. Luis Fernando Patiño estudió en la Universidad Nacional de Loja.

Luis Fernando Patiño Pullaguari, de 35 años de edad, fue posesionado por el gobernador Bolívar Márquez, como nuevo comisario nacional de Policía del cantón Zamora.

“Agradecer la confianza del representante del Ejecutivo por brindarme la oportunidad de desempeñar este cargo que requiere compromiso y entrega. Mi trabajo estará encaminado en el diálogo para ejecutar y administrar las políticas públicas, planes, proyectos y acciones para mantener el orden y seguridad ciudadana, en coordinación con la fuerza pública”, señaló Patiño.

La nueva autoridad manifestó que su trabajo lo planificará y coordinará junto con Intendencia de Policía, operativos de control, bajo la normativa legal vigente y lo que estipula el Acuerdo Ministerial 0069. “Mantendré un diálogo con los propietarios de establecimientos sujetos a control, con el fin de que conozcan el trabajo que se realizará”, mencionó.

Patiño es licenciado en Jurisprudencia, abogado de los Tribunales de Justicia y magister en Ciencias Penales, todos estos títulos obtenidos en la Universidad Nacional de Loja. Cuenta con alrededor de 12 años de experiencia en instituciones públicas y privadas. Se ha desempeñado como procurador síndico, secretario abogado asesor, registrador de la Propiedad, abogado particular y en libre ejercicio profesional.

Bolívar Márquez señaló que uno de sus objetivos es dar la oportunidad al talento joven de la provincia, por ello, posesionó a un profesional zamorano chinchipense para que cumpla con las funciones de Comisario de Policía.

EL DATO

Luis Fernando Patiño asumió sus funciones el pasado 4 de febrero.