Comerciantes y Alcalde firmaron acuerdo

FORMALIDAD. La firma del acuerdo se realizó en el salón legislativo del Municipio.
FORMALIDAD. La firma del acuerdo se realizó en el salón legislativo del Municipio.

Aunque los comerciantes dijeron aún no tener claro cómo será, ni dónde se construirá el proyecto Mall Santo Domingo, ayer se realizó la firma de un acuerdo entre los representantes de la Federación de Comerciantes de la 3 de Julio y el alcalde Wilson Erazo, donde se comprometen a ejecutar en forma conjunta, socializar, planificar, diseñar y construir el plan definitivo.

Víctor Baque, presidente de la Federación expresó que están empezando con una nueva etapa de la vida, espera que la ciudadanía sea veedora para que se garantice que este diálogo no se rompa y todo se haga con transparencia.

El asesor jurídico de la Federación de comerciantes, Byron Chuquitarco, mencionó que existe la buena voluntad de ambas partes para concretar lo que siempre han anhelado, “que se haga un buen proyecto”.

Los comerciantes piden aportar con ideas y ser parte del proyecto que está encaminado a la realidad política y social del cantón.

El Alcalde agradeció a los comerciantes, mencionó que, “con la posición firme y definida serán parte de este cambio”. Detalló que luego se reunirá con otros comerciantes, para lograr que haya el debido distanciamiento social.

El proyecto se ejecutará en el terreno de 8 hectáreas, ubicado entre las avenidas Abraham Calazacón y Bruselas, donde también se construye actualmente la miniterminal terrestre interparroquial. El Alcalde especificó que en la primera fase se construyen unos locales modelo, los demás se irán edificando recogiendo la necesidad de los comerciantes. (LMM)

EL DATO

Se definió la Comisión Técnica conformada por empleados municipales y los comerciantes de la Federación.