
Representantes de las 15 asociaciones que conforman la Federación de Comerciantes 3 de Julio en Santo Domingo expresaron su posición sobre la reubicación de las calles donde laboran. La reunión fue ayer, en la sede de la Federación, donde el espacio quedó pequeño para la cantidad de comerciantes que se hicieron presentes.
Cada uno, hablaba por su grupo representado, sin embargo, todos juntos en una misma idea y lucha. Ellos piden que no se los saque de las calles hasta cuando esté listo el o los centros comerciales ofrecidos para que vaya el comercio de la ciudad.
Antecedente
Esto ocurre luego de que en estos días, el alcalde Wilson Erazo, anunció que los comerciantes que fueron retirados de la calle Ambato provisionalmente, ya no volverían.
Ahora, con la regeneración de otras calles que se intervienen, existe el temor de que esto ocurra con todos. Jhonny Torres, de la Asociación 12 de Diciembre, expresa que ellos están entre la calle Ibarra y 3 de Julio, la Ibarra ya fue intervenida y dice que tampoco regresaron todos, porque se les ha dicho que ahora ahí va a ser zona azul.
Ante esto, los dirigentes expresaron que no saldrían por partes, que tendrían que “mover a todos los comerciantes de la 3 de Julio o ninguno”, pero antes deben estar los centros comerciales ofrecidos, listos.
Indicaron además que pondrán una acción de protección por lo que ocurre.
Carmita Díaz, presidenta de la Federación, comentó y mostró un acta de compromiso firmada y que implicaba que luego de la regeneración de las calles los comerciantes regresen. (VG)
Autoridad
En el informe de actividades de esta semana, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, se refirió al proyecto del centro comercial que dijo estaba en marcha. Además, sobre los vendedores de la calle Ambato ha expresado que no está en contra del libre trabajo pero que se debe ordenar la ciudad.