Comerciantes de carros usados se toman Shuyurco

Incomodidad. Los comerciantes se ubicaron en el lugar a vender los vehículos
Incomodidad. Los comerciantes se ubicaron en el lugar a vender los vehículos

Decenas de comerciantes de vehículos la mañana de este lunes 22 de junio se apostaron en Shuyurco para realizar la feria de carros usados.

Esto sin que se cuente con los permisos o la autorización por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Desde el Departamento de Gestión de Riesgos del Municipio de Ambato se señaló que los comerciantes se ubicaron en el lugar de manera arbitraria, por lo que hasta Shuyurco llegaron los personeros municipales a verificar lo que ocurría.

Héctor Cobo, responsable de dicha dependencia, señaló que entre los incumplimientos encontrados fue que se irrespetó la restricción vehicular por el último dígito de la placa.

En el sitio tampoco se contó con un área de triage, distanciamiento social u otras medidas preventivas a causa de la emergencia sanitaria.

«Existe un informe de que este sitio no sería el más adecuado para la ejecución de esta feria, por eso se debería establecer una mesa de trabajo intersectorial para establecer dónde podría ubicarse», manifestó Cobo.

Los comerciantes que llegaron hasta el lugar señalaron que necesitan trabajar y por ello ya habrían presentado un protocolo de habilitación del espacio, lo que fue refutado por Cobo quien señaló que no existe un plan de reapertura aprobado por el COE. (NVP)