Comandante policial expone necesidades sociales

En la ceremonia de ascenso de cuatro generales, en la Escuela Superior de Polic, el comandante de Polic, Jorge Molina Nez, se refiria la necesidad de atender algunos requerimientos sociales para los polics y sus familiares. Asenfatizque el dicit habitacional es uno de los graves y principales problemas de los uniformados.
«Queremos que nuestros polics al movilizarse a otra ciudad por efectos de un cambio de unidad, puedan tener asegurada una vivienda digna para su familia», selMolina.
Igualmente, dijo que la educaci para sus hijos debe ser en jardines, en la educaci pre escolar, escuelas o colegios propios de la instituci que garanticen su prima residencia.
Se refiriigualmente al deber del Estado y del gobierno para reconocer la situaci de familiares de polics que caen muertos o quedan incapacitados en el cumplimiento de su deber. «Hasta la fecha en este a hemos tenido que lamentar la eliminaci de 43 hoes uniformados, entre oficiales y polics, vtimas de la acci delictiva», precisel comandante.

Seguridad en la frontera

Sin embargo, el jefe policial reconocilas asignaciones gubernamentales para la preparaci de los nuevos efectivos policiales (4 mil cada a) que se capacitar en el primer semestre del primo a, para ingresar a los diferentes servicios de la Polic.
Este contingente nuevo de uniformados servirpara resguardar la seguridad en las ciudades y sectores fronterizos con Colombia y el Per
«Esto permitirneutralizar en la medida de las capacidades tnicas y humanas los efectos negativos que podr representar el Plan Colombia», sostuvo.
Asmismo, Molina recordal Presidente Gustavo Noboa la necesidad de construir y ampliar algunos cuarteles policiales donde los nuevos polics puedan prepararse.
De igual forma, sostuvo que la adquisici de 1.200 vehulos para la instituci es un hecho y que empezar a llegar las unidades a finales de a.

Cambio de palas

A generales de inspector de Polic fueron ascendidos Edgar Vaca Vinueza, Elisio Moscoso, Paco Urrutia y Fausto Egas. El primero de los citados estuvo involucrado en un supuesto espionaje telefico a varios altos funcionarios y militares en el derrocamiento de Jamil Mahuad, ascomo en la compra de armas a un ciudadano extranjero.

Vaca Vinueza es el m opcionado para ser el primo comandante de Polic. En el acto policial Vaca reconocilos mitos de los cuatro oficiales ascendidos y expresa nombre de todos el compromiso con el pa.