Comandante de Bomberos de Quito habla de preparación de los socorristas

Comandante de Bomberos de Quito habla de la preparación de los socorristas
Ever Arroyo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito. Foto: Archivo La Hora

QUITO

La unidad de asuntos internos y de homicidios del Cuerpo de Bomberos investiga las circunstancias en las que murieron los dos uniformados durante un incendio forestal en Puembo «por si acaso exista alguna tela de duda».

Así lo dijo esta mañana del 10 de septiembre de 2015 a diario La Hora el comandante del organismo, Ever Arroyo, tras participar en el Concejo Metropolitano de un homenaje Post Mortem a Jonathan Dionisio y Jonathan Nasimba, cadetes de 19 y 20 años de edad, quienes fallecieron el lunes pasado.

«Todos los bomberos cuando salen ya a una emergencia, ellos salen preparados, entrenados y capacitados. Los jóvenes que estuvieron cubriendo la emergencia lo hicieron ya luego de ocho meses de entrenamiento», dijo.

Arroyo comentó que en Quito la formación de un bombero dura 8 meses, cuando en otras provincias se lo hace en seis o cinco, mientras en otras partes del mundo un curso dura seis semanas.

«Uno de los jóvenes que fallece, lamentablemente, fue el que sacó la mejor nota en materia de incendios», sostuvo.

Arroyo dijo que esta dispuesto a demostrar que los procesos de formación de los socorristas tienen un elevado estándar de calidad.

«Lamentable, en nuestra profesión se producen casos fortuitos, casos aislados. Esto no es un tema de años de experiencia, este es un tema de qué es lo que pasa en el terreno», puntualizó.

Durante el homenaje a los socorristas, el Concejo Metropolitano decidió iniciar las gestiones ante el Consejo se Participación Ciudadana para que ambos sean reconocidos como héroes nacionales. (RVD)