Colectivo Lojadonatec entrega dispositivos electrónicos

DONACIÓN. Se realizó la entrega de 12 dispositivos electrónicos en Bellavista.
DONACIÓN. Se realizó la entrega de 12 dispositivos electrónicos en Bellavista.

ESPÍNDOLA. Para contribuir al acceso y permanencia en el sistema educativo formal de la niñez y adolescentes en situación de exclusión; el colectivo Lojadonatec junto con Minga Banco de Alimentos, Plan Internacional y Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia Bellavista unieron esfuerzos de acuerdo con las competencias de cada organismo para disminuir la brecha tecnológica.

En la jurisdicción rural Bellavista, en el cantón Espíndola, el colectivo realizó la entrega de 12 dispositivos electrónicos entre ellos cuatro computadoras de escritorio, tres portátiles, tres tablets y dos celulares en perfecto estado y funcionamiento. Resultado de las donaciones obtenidas en la ciudad y provincia de Loja, con la campaña LojaDonatec, ayúdanos a ayudar.

Trabajo

El GAD de Bellavista realizó la inversión de 4.468 dólares para ubicar puntos de Internet en 11 comunidades de la parroquia “agradecemos el significativo aporte que realizaron a la parroquia Bellavista con los dispositivos electrónicos muchas familias podrán continuar estudiando, y así juntos poder disminuir la problemática del sector rural”, expresó un representante de la familia Cuenca.

Plan Internacional se comprometió a realizar seguimiento a las familias de las y los beneficiarios para conocer el avance académico y así garantizar la permanencia al sistema educativo. Gladys Bravo delegada de Plan Internacional indicó que se realizarán capacitaciones con las familias en materia de prevención de violencia de género y violencia en línea.

Compromiso

Carmen Cuenca, madre de familia de un beneficiario, expresó su gratitud y además se comprometió apoyar a su representado en las actividades educativas “debido a los problemas económicos que se presentan en el sector rural se dificulta adquirir computadoras para la educación de nuestros hijos, con este apoyo ellos podrán conectarse a internet y seguir con sus estudios”

Los organizadores prevén realizar la entrega de 50 dispositivos electrónicos en perfecto funcionamiento a familias del sector rural y urbano.

Luis Córdova, coordinador del colectivo Lojadonatec, motivó a la ciudadana a respaldar con becas de Internet y donación de los dispositivos digitales.

TOME NOTA

En las farmacias: Cuxibamba, Zerimar y El Tenderito puede realizar su contribución económica en ánforas ubicadas en los puntos de cobro.

EL DATO

En los equipos de cómputo entregados se instaló software básico como paquete de Office, Zoom. Contactos para donaciones: 0985540298, 0987936379, 0991962301.