COE provincial actualiza cifras de contagiados en Cotopaxi

EMERGENCIA. Las personas contagias aumentan en Latacunga.
EMERGENCIA. Las personas contagias aumentan en Latacunga.

Según información emitida por las autoridades provinciales, que todavía no consta en el informe nacional, en la provincia se registran 35 casos y seis personas fallecidas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial emitió hoy a las 12:40 un reporte sobre la situación de Cotopaxi, con una actualización hasta las 12:00 de este día. En la información se reporta que hay 35 casos contagiados, 36 casos descartados, 100 casos sospechosos, 29 resultados pendientes, 298 personas en aislamiento y se ha tomado 99 muestras. Latacunga es el cantón con más casos, registra 24; en Pujilí, 3; en Saquisilí, 1; en La Maná, 3; en Salcedo, 2; en Sigchos, 2 y ninguno en Pangua.

Además, se informa de seis personas fallecidas, una en Latacunga, tres en La Maná y dos en Pujilí.

Entre tanto, en las cifras emitidas a escala nacional se mantienen los datos de ayer, 28 personas contagiadas, cuatro muertos. Según informaron desde la Gobernación, mañana se reportarán a escala nacional los datos establecidos en la provincia.

En ninguno de los casos se ha emitido información sobre el estado de salud de las personas contagiadas, para conocer cuántas están hospitalizadas y cuántos se recuperan en casa.

En días anteriores, el director distrital de Salud, Jorge Proaño, manifestó que trabajan en los cercos epidemiológicos correspondientes para evitar el contagio masivo del Covid-19. (VHG)

Solicitó a la ciudadanía que se mantenga en casa, como la mejor receta para evitar el contagio y que salgan exclusivamente hacer lo necesario. (VHG)