
La Unidad de Gestión de Tecnologías de la Escuela Politécnica del Ejército (UGTE) organiza la tercera válida de coches de madera para mantener esta tradición que mezcla la adrenalina, la creatividad en los prototipos y la experticia en el volante.
Diego Mantilla, director de la UGTE, comentó que este evento es organizado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz, “en esta ocasión el nombre de la competencia es ‘los imbatibles’, pues queremos ver la creatividad en la mecánica de los coches”.
El evento se desarrollará el jueves 9 de agosto en el barrio Yugsiloma, y tendrá un recorrido de 4 kilómetros de asfalto hasta llegar al barrio Isimbo 1.
Previo a la competencia, se cumplirá una exposición de vehículos, presentaciones de artistas y música en vivo.
Mantilla destacó que los estudiantes de la carrera de Gestión de Riesgos estarán a lo largo de todo el recorrido para garantizar la seguridad de los participantes.
Luis Molina, organizador, comunicó que hay cuatro categorías: la tradicional es decir el coche con todo de madera, la llanta inflada que es un vehículo con una llanta rin 12, el prototipo abierto, y este año hay una nueva categoría que es la Drive train, es decir un hibrido con bicicleta.
La competencia está abierta al público en general y la inscripción es de 15 dólares, el ganador se lleva el 50% del total de las inscripciones de cada categoría, un trofeo y la medalla.
“No hay necesidad de ser expertos en el volante pues hay muchos aficionados que compiten”, dijo Molina.
Además recordó que esta actividad es algo tradicional que no debe perderse con los años, “invitamos a toda la ciudadanía a participar”. (NA)