Cobros hechos con tarifario derogado de alumbrado eléctrico deberán ser devueltos a los clientes

Imagen referencial: archivo.
Imagen referencial: archivo.

Redacción QUITO

Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, luego de una reunión con trabajadores de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CNElL), hoy 23 de abril del 2019, en Guayaquil, anunció que los cobros adicionales que se realizaron por el servicio de alumbrado público deberán ser reintegrados a los clientes.

Además explicó que el gobierno decidió dejar sin efecto el tarifario aprobado el 28 de diciembre de 2018 para corregir las distorsiones provocadas por el esquema que establecía 14 rangos de consumo. En este sentido, el ministro puntualizó que tanto el presidente de la República, Lenín Moreno, como él no estaban de acuerdo en con dicho esquema establecido por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) para el servicio de alumbrado público. “Si bien el 75% de los abonados industriales, comerciales, residenciales no era afectado en gran magnitud, había un grupo de consumidores afectado en montos importantes”, aseveró.

Para que la decisión de derogar el tarifario quede en firme, Pérez recalcó que el Directorio de la Arconel se reunirá en las próximas horas, con el fin también de acordar el esquema que se aplicará para realizar este cobro. (JS)