Clausuran envasadoras de agua

Proceso. Tres envasadoras de agua fueron clausuradas por irregularidades higiénica-sanitarias.
Proceso. Tres envasadoras de agua fueron clausuradas por irregularidades higiénica-sanitarias.

Tres establecimientos clausurados es el resultado del operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa), y la Intendencia de Policía en Santo Domingo.

Los funcionarios visitaron dos plantas purificadoras de agua y una envasadora de agua de coco, donde detectaron algunas irregularidades de higiene, anomalías en los registros sanitarias e incluso la carencia de los permisos de funcionamiento.

Las intervenciones comenzaron en la embotelladora que se ubica en la segunda etapa de la urbanización Los Rosales, lugar en el que se colocó el primer sello de clausura. Los funcionarios realizaron una inspección minuciosa en los establecimientos visitados, donde se detectaron evidencias de insalubridad.

En un los de los sitios clausurados se detectó hasta larvas en la parte de ingreso, situación que representa un serio peligro para la salud del consumidor. Sergio Palomeque, coordinador de la zona 4 de Arcsa, dijo que a través de estos operativos se intenta garantizar que la ciudadanía adquiera productos en buen estado y ratificó que los controles seguirán.

Más

Durante el recorrido se evidenciaron botellones sin la notificación sanitaria y otro que sí la tenían, pero que no consistía con los registros de Arcsa. “Nos hemos encontrado con unas condiciones higiénica-sanitarias que no están bien”, dijo Palomeque.

Los tres establecimientos fueron clausurados y se les aplicará la multa económica de 10 salarios básicos unificados, es decir 4 mil dólares. Los funcionarios indicaron que los propietarios de estos establecimientos tienen que corregir las falacias detectadas y en caso de reincidir serán sancionados con el doble. (JD)

LA CIFRA

46 plantas purificadoras de agua hay en la provincia Tsáchila. 44 en Santo Domingo y 2 en La Concordia.