Clausuran cantina clandestina en el centro de Ambato

Acciones. Los uniformados llegaron para desalojar el lugar y las autoridades puedan clausurarlo.
Acciones. Los uniformados llegaron para desalojar el lugar y las autoridades puedan clausurarlo.

La indisciplina de la gente es evidente en la ciudad y la provincia. Las denuncias por escándalos público y gente libando en las calles, siguen siendo altas a pesar de las restricciones y prohibiciones dadas.

Según el coronel Dorian Balladares, jefe (e) de la Subzona de Policía de Tungurahua, mencionó que en una semana en la provincia se emitieron 516 sanciones para quienes infringieron por primera vez el toque de queda, 61 por segunda ocasión y cuatro personas fueron aprehendidas por violar esta disposición pro tercera vez.

Añadió que, en ese mismo periodo (del 10 al 16 de agosto), de las 843 llamadas de auxilio reportadas por el ECU 911, 419 corresponden a escándalo público.

Pero las cifras no se detienen ahí, pues la noche de ayer lunes, 17 de agosto, en las calles Olmedo y Montúfar se clausuró una cantina clandestina.

El hecho ocurrió a eso de las 20:00 cuando la Policía se encontraba realizando patrullaje preventivo por la zona. En el lugar se encontraron varias jabas de cerveza, que estaban siendo consumida por alrededor de 10 personas.

Los uniformados acompañaron al comisario del cantón, José Viteri, quien clausuró el local e incautó las bebidas alcohólicas que se consumían en la cantina clandestina. Del mismo modo hizo un llamado al a ciudadanía a respetar las restricciones y disposiciones dadas por el COE Nacional y recordó que la disciplina ciudadana es una de las mayores fortalezas para prevenir el Covid-19. (NVP)