Cines, zoológicos y teatros reabren sus puertas

Distracción. Las salas de cine se pueden habilitar nuevamente.
Distracción. Las salas de cine se pueden habilitar nuevamente.

Dentro de las disposiciones dadas por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional, para las ciudades que están en amarillo, se autoriza la apertura de las salas de cines y teatros con el 30% de su aforo permitido.

Los dos centros comerciales, más grandes de la ciudad, cuentan con salas de cine que deberán aplicar sus planes de contingencia para poder abrir sus puertas.

Estos espacios deben adecuar sus instalaciones con la finalidad de que se respete el distanciamiento social y se cumplan con otras disposiciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Sobre la habilitación de teatros, existen agrupaciones religiosas que utilizan estas instalaciones para congregarse y por ello esperan conocer si es que ellos van a poder o no regresar a sus reuniones habituales.

Más lugares habilitados

También se da paso a que se realicen actividades en sitios arqueológicos, zoológicos, museos y parques nacionales a excepción del Parque Nacional Yasuní.

A estos lugares puede ingresar únicamente el 30% del aforo de visitantes, y cada organización deberá implementar sus protocolos de bioseguridad para velar por la salud de sus trabajadores, así como de los turistas.

Del mismo modo, el COE Nacional reanuda las actividades de entrenamiento formativo en piscinas de espacios cerrados. Estos locales deben tener planes de reapertura con todos los lineamientos emitidos por el organismo nacional. (NVP)