Cine foro para fomentar la reflexión social

Atención. NO evidencia el malestar del pueblo chileno ante dictador Augusto Pinochet.
Atención. NO evidencia el malestar del pueblo chileno ante dictador Augusto Pinochet.

La Dirección de Cultura de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) promueve un nuevo espacio de reflexión denominado ‘Cine Foro’ en el que se mostrará el film ‘NO’.

Esta es una producción chilena en el género drama y ficción histórica dirigido por Juan de Dios Larraín y Pablo Jarrín. La obra corre en el año de 1988 y la presión en contra del dictador Augusto Pinochet lo obliga a realizar un referéndum en dónde el pueblo decidirá si continuará por ocho años más en el poder o terminará así su mandato.

Oscar Abril, director de Cultura, a cargo de esta iniciativa, explicó que cada instructor de taller deberá organizar una vez al mes el Cine Foro, por la plataforma Zoom, con un filme que lleve a la discusión y generación de ideas sobre diversos temas y problemas sociales que le atañan a la localidad o al mundo.

“La cultura no debe ser ejecutada solo desde el plano artístico, debemos insertar en la sociedad a más del arte, que ya lo venimos haciendo, actividades que fomenten la cosmovisión del ciudadano planetario”, dijo el docente.

La primera proyección de este espacio cultural reflexivo será el 3 de julio desde las 19:00 y está dirigido a un público mayor de 15 años. (NVP)