Cientos de heridos e historias insólitas

El piso 10 del hospital Bellevue en Manhanttan se convirtiayer en una sala de prensa cuando varios periodistas lograron subir para entrevistar a tres supervivientes de los atentados contra las Torres Gemelas, incluida la puertorrique Marlyne Cruz, que salvla vida gracias a sus comparos de trabajo.
La boricua Cruz, natural de la Ciudad de Bayam, tambi fue una de las sobrevivientes del atentado con bomba contra las Torres Gemelas de 1993, y en aquella ocasi tambi se salvporque en el momento de la explosi se encontraba en los sanos de la Torre afectada.
El hospital Bellevue de 20 pisos de altura es el principal centro mico de la ciudad de Nueva York para casos de desastre, y en los timos ds ha recibido a cientos de heridos por los atentados del pasado martes, mientras la polic lo custodiaba fuertemente por todas partes.
Cruz, de 37 as, relatque estaba en el ascensor junto al operador y lista para subir al piso 47 pero que nunca lleg ya que mientras iba subiendo se escuchuna explosi y el elevador cay y quedentre medio de dos pisos.
«Lo que hab era mucho fuego, una nube de humo, no pod ver al operador que estaba conmigo. Estaba tirado en el piso y luego cainconsciente por unos momentos. En el ascensor estaba cayendo agua, cemento, madera y humo. Primero le sacaron a y luego a mpero estuve en el piso por unos 40 minutos antes de que llegaralguien para sacarme», narrCruz, quien estaba acostada en una camilla y con el pie derecho enyesado.
Explicque escucha su jefe Huersley Lever, decir que sacaran a esta mujer (por ella) de aqu «se va a morir esta mujer, vamos a sacarla…vamos a sacarla y me sac, relat
«Fui la primera de los tres en llegar a este hospital. De hecho en la explosi del 1993, estuve muy cerca, a unos 15 metros de donde ocurri ya que estamos todos los trabajadores abajo almorzando», recordCruz.
Afirmque entonces no pudo llegar a su casa hasta tres ds despu y casi no pod dormir.
«En esa ocasi estuvimos trabajando siete ds a la semana y en ocasiones dos turnos, para poder arreglar los das», agreg
La joven carpintera comenta EFE que en esta ocasi, cuando casi pierde su vida, sufre de fuertes dolores en la espalda, por el impacto del ascensor, y que tiene lastimada la pierna derecha.
La puertorrique piensa que en los sanos, que abarcan seis pisos por debajo del nivel de la carretera, podrn haber personas vivas, ya que en esos pisos existen teles que conectan los edificios, y so los trabajadores los conocen.
«Allabajo es que est todos los talleres, como pintura, carpinteros, mecicos, los electricistas y otros. Este edificio estbien hecho, bien fuerte, porque pienso que la primera bomba debitumbar el mismo y no lo hizo (1993). Dios quiera que si tenemos amistades allabajo que puedan salir bien», dijo Cruz visiblemente afectada.
Sostuvo que el primer impacto le pareciuna bomba, «no pensque hab sido un avi, pero lo que sescuchfue muchos gritos. Gracias a Dios me sacaron pocos minutos antes de que se derrumbara la Torre Norte, la primera en caer, tuve mucha suerte», dijo.
Mientras tanto, Arthur Delbianco, quien no hablmucho y que estaba m afectado, asegurigualmente que en el sano podr haber muchas personas vivas.
«Allabajo es un mundo para conocerlo hay que trabajar all Estcompuesto por teles que conectan unos edificio con otro y podr haber algunas personas vivas a», comentDelbianco.