Ciclista se cae a una quebrada

SUCESO. El menor quedó gravemente herida tras esta caída.
SUCESO. El menor quedó gravemente herida tras esta caída.

Los gritos de un chico fue lo que alertó la noche del miércoles a los habitantes del sector de La Virgen en Luna Runtún de Baños de Agua Santa.

De inmediato la gente constató que se trataba de un accidente y que la víctima era un ciclista, de 15 años, que minutos atrás recorría uno de los senderos del ‘Pedacito de cielo’.

Se cree que la obscuridad de la noche provocó que el afectado pierda visibilidad del camino, por lo que fue a parar a 20 metros en una quebrada.

Los habitantes de esta zona intentaron sacar al adolescente, pero por el temor de ocasionarle más daño, mejor esperaron la llegada de las unidades de emergencia.

Auxilio

Al sitio asistieron primero miembros del Grupo Operativo Motorizado (GOM), quienes dieron aviso a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa.

Luego de varios minutos los ‘Casacas rojas’ sacaron al menor, quien les reveló que estaba de regreso a su casa. Tras brindarle los primeros auxilios, los bomberos lo ubicaron en una camilla con la que escalaron 20 metros a la vía principal.

La gente del sitio se acercó a observarle al herido con el fin de identificarlo, pero mencionaron que era de otro sector.

Procedimiento

El teniente Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, aclaró que el chico tenía heridas en sus brazos y piernas, como también en su rostro.

“Luego de estabilizarlo se lo transportó a la vía principal de acceso, donde fue entregado a los paramédicos del Ministerio de Salud Pública para su traslado al hospital del cantón”, aseguró Carrillo.

Mientras que el mayor Byron Pérez, jefe del Distrito de Baños de la Policía Nacional, agregó que el accidente fue considerado como una caída y precipitación con la bicicleta, donde ventajosamente el afectado logró salvarse pese a la magnitud del incidente.

“Los galenos determinarán si es que es considerable su traslado a una casa de salud en Ambato o su atención la recibirá en el hospital de Baños”, finalizó el uniformado.

Habitantes

Diana Velastegui, habitante del sector, mencionó que esta zona necesita alumbrado público, con ello se podrá evitar más accidentes y también delitos como robos.

“En está vez el adolescente se salvó, esperamos que se implementen medidas de seguridad, para evitar más siniestros”, finalizó la moradora.

Mientras que Miguel Sánchez otro ciclista aseguró que en este lugar no hay mucha luz, por lo que también pidió la implementación de luminarias y áreas específicamente para movilizarse en bicicleta. (EV)