Cerdo y cerveza artesanal por Carnaval

Aperitivos. Diferentes platos en base al cerdo se ofertarán en este festival.
Aperitivos. Diferentes platos en base al cerdo se ofertarán en este festival.

Todo está listo para que los santodomingueños y turistas degusten los diferentes platos que se exhibirán en el I Festival del Cerdo, que se realizará el domingo 23 de febrero en la plazoleta del recinto ferial Dr. Alfonso Torres Ordóñez.

Ayer, en rueda de prensa se expusieron detalles del encuentro gastronómico, que coincidirá con el feriado de Carnaval. Varios stands se instalarán para que emprendedores de la localidad oferten diferentes platillos hechos a base de chancho; como: hornados, fritadas, caldos de manguera, papas con cuero, longaniza, entre otros.

Mariana Espinoza participará con la venta de fritada.

La elaboración de los tradicionales caldos de manguera será responsabilidad de Cristina Bautista, quien pondrá su mejor sazón para que las personas regresen a casa llenas y contentas.

Los platos de comida se comercializarán desde las 09:00 hasta las 19:00 y se estima que cada emprendedor prepare entre 250 a 300 porciones. También se realizará el I Festival de la Cerveza Artesanal, stands en los que estarán fabricantes de distintas partes del país.

Detalles

Hilda Rendón, funcionaria municipal, indicó que se prevé una concurrencia masiva de personas, ya que ese mismo día se efectuará el pregón de comparsas carnavaleras. Esta actividad iniciará pasadas las 13:00 en el parque Zaracay y recorrerá por la avenida Quito hasta el Recinto Ferial, lugar en el que se estará desarrollando el festival del cerdo.

A las 18:00 se dará paso a la elección de la Reina del Carnaval, certamen de belleza que será muy colorido y que se plasmará en la plazoleta de la feria. (JD)