Son cerca de 5.000 vehículos los que no cumplieron con el proceso de matriculación en este 2018. Así lo indicó Javier Guarderas, coordinador de matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). El funcionario señaló que ha habido un índice de crecimiento en relación a proceso anteriores por lo que este ha sido el año en el cual se ha ejecutado la mayor cantidad de procesos de matriculación vehicular.
Según datos de la AMT, 446.000 carros cumplieron con el proceso, de los 451.000 que se esperaban para este periodo.
Mientras tanto, en las afueras de los centros de revisión no hubo aglomeración. Anibal Zurita, calificó el proceso como ágil y explicó que se presentó el último día, debido a que le robaron la llanta de emergencia hace unos meses.
Guarderas señaló que los problemas de emisiones y luces son los más frecuentes en los automotores que no pasan la revisión.
Nuevo proceso
La revisión vehicular para los rezagados se habilitará el 16 de enero del próximo año. Sin embargo, el portal para agendamiento de citas se abrirá el 9 del mismo mes.
Los valores por matriculación podrán pagarse desde el 14 de enero, pero los de la revisión deberán ser cancelados el 16.
Por otra parte, quienes no matricularon su vehículo en este 2018 deberán pagar la multa de $50. De no haber cumplido con el proceso, según la calendarización deberán cancelar $25 más.
Para evitar aglomeraciones la AMT atiende mediante un sistema de calendarización que funciona con el último dígito de la placa. (AVV)