Cerca de 131 mil familias más recibirán el bono de desarrollo humano desde este mes

Redacción QUITO

De 282.685 a 410.000 beneficiarios se incrementará la cobertura del Bono de Desarrollo Humano, desde este mes. A ese y otros cambios que se establecieron a través del Decreto Ejecutivo 804 se refirió hoy la ministra de Inclusión Social, Berenice Cordero.

En una rueda de prensa, en Quito, Cordero explicó también que la inversión total para bonos pasará este año de 700 millones de dólares a 848 millones de dólares y que las familias que se suman a los beneficios esconómicos son aproximadamente 131 mil.

Los usuarios podrán consultar si están en el registro social en la página web www.inclusion.gob.ec en la opción ‘conoce si estás en el registro’. Allí solo necesitarán su número de cédula y actualizar sus datos de contacto. Para quienes no tienen acceso a Internet, se les comunicará vía telefónica o podrán consultar en los infocentros del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).

Con respecto al bono para adultos mayores, la ministra anunció que se unificará con la pensión ‘Mis mejores años’ y que se establecerá en 100 dólares. Comentó que hubo 1.000 nuevos ingresos para este programa. En total, 270 mil personas recibirán este apoyo económico.

Frente a la actualización del registro social, el viceministro Marco Cazco explicó que quienes recibirán por primera vez el bono ya estaban en la lista pero no había presupuesto. Con la creación de la Unidad de Registro Social, Cazco aseguró que el barrido de los usuarios seguirá durante estos meses y que el número de beneficiarios varía cada mes por diferentes factores. (PCV)