Centro de revisión técnica vehicular atiende a toda la zona sur del país

ATENCIÓN. El lugar cuenta con los equipos y personal necesarios para la labor.
ATENCIÓN. El lugar cuenta con los equipos y personal necesarios para la labor.

Desde el mes de agosto del año 2019, el centro de revisión vehicular de la Empresa de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach) viene prestado los servicios de revisión técnica vehicular para el transporte público y revisión visual para los vehículos particulares o privados.

Erik Calva, técnico de revisión técnica vehicular, indica que los procesos para la revisión vehicular son rápidos. “Para matricular un vehículo se demora aproximadamente 30 minutos, para la revisión en vehículos pequeños de 10 a 15 minutos y en vehículos pesados 30 minutos aproximadamente”, aseveró el técnico.

Sobre los procedimientos que cumplen detalló que consisten en realizar pruebas mecánicas y visuales de todos los elementos como gases, luces, sonido… Luego de cumplir este paso, continúa la prueba de suspensión, alineación y frenos, y culmina con una prueba de honduras, que permite determinar fallas mecánicas en lo elementos internos o inferiores de los vehículos.

“En caso de que se den fallas al momento de la revisión, los vehículos tienen tres intentos para corregir y pasar la revisión, pero para evitar estos contratiempos es recomendable que se realice un cheque previó a acudir a la revisión técnica vehicular”, aseveró Calva.

EL DATO

Veinte vehículos diarios son revisados en el centro de la Emmszach.