Cebaf: se cumple una reunión de autoridades ecuatorianas y peruanas

INFRAESTRUCTURA. La obra es parte del proyecto binacional, resultado de la firma de la paz entre Ecuador y Perú.
INFRAESTRUCTURA. La obra es parte del proyecto binacional, resultado de la firma de la paz entre Ecuador y Perú.

Hubo un recorrido por las instalaciones del Centro para constatar su avance.

Macará. Con el propósito de socializar los avances ejecutados del proyecto ‘Construcción y operación del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) Macará-La Tina’, se cumplió una reunión de trabajo con autoridades de Ecuador y Perú.

En este espacio se procedió a conformar el grupo de trabajo binacional para la implementación de los componentes tecnológicos, la cual quedo integrada por las principales autoridades de los dos países.

Se realizaron dos exposiciones en las cuales se verificaron los avances de la construcción del Cebaf Macará – La Tina.

“Es el primero en la provincia de Loja y aquí funcionará el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae); Migración, Policía Nacional; Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro, (Agrocalidad), y otras instituciones relacionadas al control de importación y exportación del Ecuador, así como de entidades de Perú”, expresó Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Eduardo Palacios, representante de la Cancillería de Perú, en su discurso, señaló que esta infraestructura dinamizará la economía de los habitantes de la frontera sur, permitiendo a los transportistas y agricultores de Ecuador y Perú trasladar sus mercancías de una manera más rápida y segura.

Simultáneamente, se realizó un recorrido por las instalaciones del Cebaf-Macará-La Tina, donde se explicó sobre el funcionamiento de cada una de las oficinas de esta infraestructura. Luego se realizó una ronda de preguntas y se concluyó con la firma de acuerdos y compromisos por parte de los funcionarios de Ecuador y Perú.

Esta infraestructura dinamizará la economía de los habitantes de la frontera sur…”

Eduardo Palacios

Representante de la Cancillería de Perú.