CCE Loja inicia proyecto ‘La Casa en tu casa’

Cultura: La Casa de la Cultura presenta nuevo proyecto para los artistas.
Cultura: La Casa de la Cultura presenta nuevo proyecto para los artistas.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, inicia un nuevo proyecto de difusión y apoyo a los artistas lojanos. “La Casa en tu casa”, es una propuesta que se suma al grupo de fondos que impulsa el núcleo provincial, dentro del plan institucional de apoyo al sector cultural.

El 31 de agosto, mediante un evento virtual de presentación del proyecto, Diego Naranjo, director provincial de la CCE Núcleo de Loja, informó los alcances y objetivos de esta propuesta que, en una primera fase, permitirá difundir el talento de 26 artistas lojanos que ejecutan diferentes manifestaciones artísticas.

“La Casa en tu casa” contempla presentaciones virtuales los días martes y viernes, mediante la red social Facebook, cuenta @cceloja, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre 2020. Cada artista participa con un producto audiovisual y, luego de un proceso de selección, las propuestas ganadoras reciben un reconocimiento económico por la difusión de su talento.

Raúl Flores, artista plástico seleccionado, señaló que, a pesar que el sector cultural no ha tenido un respaldo directo durante la emergencia sanitaria, este proyecto les ha permitido seguir mostrando su identidad cultural y sosteniendo a sus familias.

Para Roberto Mora, músico e integrante de la agrupación Rojo 7, hacer arte en tiempos de pandemia ha sido difícil, sin embargo considera que la implementación de este tipo de espacios han logrado que no se alejen de sus actividades artísticas y puedan seguir creando y componiendo. “El artista siempre ha tenido en la Casa de la Cultura Ecuatoriana una institución abierta a las ideas y propuestas”, destacó.

Así mismo, la cantautora lojana Sonia Espinosa, reconoce las dificultades que se presentan para el sector, sin embargo, la generación de estos proyectos son un incentivo a su trabajo y una forma de valorar el arte que cada artista desarrolla.

“Los artistas son portadores de talento y capacidad creativa lo que nos permite robustecer la cultura nacional y levantar a nuestra patria en momentos difíciles”, expresó Diego Naranjo, director de la CCE Núcleo de Loja.