Casos positivos siguen en aumento

SITUACIÓN. Los santodomingueños diariamente están en las calles.
SITUACIÓN. Los santodomingueños diariamente están en las calles.

Desde la semana pasada las autoridades de salud de la provincia manifiestan no estar autorizados para dar a conocer datos sobre el incremento de los casos positivos de Covid-19 y sobre la utilización de las pruebas rápidas.

Ayer en una entrevista realizada en un medio televisivo, el gobernador Rodrigo García, informó que son 180 los casos positivos, datos que no convencen a los santodomingueños, porque el viernes anterior se hablaba de 197.

Se dijo que esta cifra corresponde a las pruebas PCR, no incluye las pruebas rápidas.

En el país hay 24.675 casos positivos de Covid-19, 883 fallecidos.García informó que al momento hay 35 personas fallecidas, 20 con casos positivos de Covid-19 y 15 por sospecha. Detalló que dentro del cerco epidemiológico hay 1.005 ciudadanos, 2.015 con resultados pendientes, 34 en espera de realizarse la prueba, 377 pruebas han dado negativas, 36 personas han sido recuperadas y 10 aún siguen en la casa de aislamiento.

Pese a la situación que se vive en la provincia, la ciudadanía continúa en las calles, durante esta semana se ha observado un alto movimiento en el centro de la ciudad, entre comerciantes y transeúntes. (LMM)