Caso Sobornos: la audiencia de apelación se difiere para el miércoles 24 de junio

SENTENCIA. El exvicepresidente Jorge Glas también fue sentenciado por cohecho en el caso ‘Sobornos’.
SENTENCIA. El exvicepresidente Jorge Glas también fue sentenciado por cohecho en el caso ‘Sobornos’.

A las 16:00 de hoy se reinstala la audiencia de Hábeas Curpus, recurso presentado por la defensa del exsegundo mandatario.

La intención del exvicepresidente de régimen de Rafael Correa, Jorge Glas, es continuar pagando su condena de seis años por asociación ilícita en la Cárcel 4 de Quito. Actualmente, el exsegundo mandatario está preso en El Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, luego de que en diciembre de 2017 un Tribunal de la CNJ lo halló culpable dentro de la trama de corrupción de la empresa brasilera Odebrecht.

Para las 16:00 de hoy está previsto que un Juez de Latacunga reinstale la audiencia para seguir tramitando el recurso de Hábeas Corpus interpuesto por Harrison Salcedo, abogado de Glas.

El 20 de mayo pasado, el Juez suspendió la audiencia y dispuso que una comisión especializada emita un informe para conocer la situación de Glas en la cárcel de Latacunga.

La solicitud de cambio de cárcel planteada por Salcedo tiene que ver con un supuesto riesgo a la salud que Glas tendría por los casos de Covid-19 reportados en El Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

La audiencia se hará vía telemática desde el Complejo Judicial de esa ciudad, con el fin de precautelar la integridad del procesado. (FLC)