Caso López pasa a plenario

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tungurahua, Ra Gez Orquera, dictel auto de apertura a plenario en contra de los responsables por la muerte y desaparici del comerciante ambate, Els Lez Pita.
La resoluci judicial sindica a los polics, Alvaro Schez, Luis Criollo, Tom Freire, Yolanda Ortega y Willian Chango, como autores, y a los oficiales, Edison Quinga, Holger Salazar, Luis Lez y Vtor Herndez Aguas como cplices. Juan Avila Hidalgo y Mario Ramez aparecen como encubridores.
No obstante, los abogados de la familia de Els Lez impugnaron el auto de llamamiento a plenario en relaci a las responsabilidades de los tres oficiales sindicados, pese a ser los que ordenaban «la ejecuci de delitos y conductas antijuricas a sus subalternos».
El referido dictamen del ministro Fiscal Distrital del Tungurahua, Angel Bayas, en su parte resolutiva dice: «al haberse comprobado la existencia de los delitos concurrentes y conexos de privaci ilegal y arbitraria de la libertad, plagio, torturas, desaparici y muerte de Els Lez Pita, ocurrida el pasado 6 de noviembre».
Ese d, Els Lez se dirig a Esmeraldas para cumplir con su trabajo de comerciante cuando un grupo de polics lo bajaron del bus interprovincial, lo detuvieron en un lugar denominado «El aula», desde donde nunca m se supo de .