Caso de abuso sexual: 'No sé quién me acusa y tampoco me interesa', dice cura cuencano

Imagen referencial.
Imagen referencial.

Redacción Quito

“No sé quién me acusa y tampoco me interesa”. “En el tema de los abusos (sexuales) se da una cierta complicidad”, afirma el sacerdote César C., en un documento declaratorio de la Arquidócesis de Cuenca.

El sacerdote es investigado por supestos actos de abuso sexual a menores de edad. Según el documento de la Arquidócesis de Cuenca, César C., compareció a declarar el 22 de mayo de 2018, ante la Iglesia Católica.

En dicha comparecencia el sacerdote dijo: “Últimamente este tema se ha puesto muy de moda y tengo toda la impresión que hay muchas personas que con el objetivo de obtener dinero acusan a los sacerdotes de delitos tan graves”.

Por su parte la Arquidócesis de Cuenca manifestó su postura ante la supuesta filtración de dicho documento y dijo que “no asume responsabilidad alguna sobre esta violación a la condidencialidad de los documentos”. Además adelantó que “las causas de abuso sexual a menores perpetrados por sacerdotes son reservadas a la Congregación de la Doctrina de la Fe”. (BA)