Caso Carolina: Cristian G. fue llamado a juicio por el delito de violación

Esta tarde se desarrolló la audiencia preparatoria de juicio en el caso Carolina. La diligencia se cumplió en la Casa de la Justicia, al norte de Quito. Foto: @FiscaliaEcuador.
Esta tarde se desarrolló la audiencia preparatoria de juicio en el caso Carolina. La diligencia se cumplió en la Casa de la Justicia, al norte de Quito. Foto: @FiscaliaEcuador.

Redacción QUITO

Esta tarde se desarrolló la audiencia preparatoria de juicio en el caso Carolina. La diligencia se cumplió en la Casa de la Justicia, al norte de Quito.

Al término de la diligencia, Cristian G., alias ‘Careniña’ fue llamado a juicio por el delito de violación con muerte de la adolescente. La Fiscalía presentó 97 elementos de convicción dentro del caso.

En la audiencia también se ratificó la prisión preventiva y se pidió la prohibición de enajenar los bienes. Al momento se desconoce la fecha del juicio.

Hecho

El cuerpo de la menor, que entonces tenía 13 años e identificada como Carolina, fue hallado sin vida y con signos de violencia en el sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, en agosto de 2018.

La progenitora dijo a medios locales que las investigaciones del caso no prosperaron al considerar la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) que la muerte de Carolina fue por causas naturales, pese a que el cadáver presentaba hematomas y signos de haber sido abusada sexualmente, según reveló la autopsia.

Ese organismo policial, no obstante, recomendó en un informe que el caso debería ser investigado por la Fiscalía de Violencia de Género a fin de que se esclareciera el presunto delito de violación a la menor.

La familia de la fallecida, que había reportado una conducta de rebeldía y acercamiento a las drogas y a individuos mayores de edad al objeto de introducir a la menor en la prostitución y otros actos delictivos, piden además que se investiguen elementos atenuantes como la existencia de una red de trata con fines de explotación sexual.

El estadounidense, Phillips R., de 65 años, quien al parecer tenía vínculos con una pandilla de jóvenes del Comité del Pueblo, es investigado por un posible delito de trata de personas. Varios adolescentes lo han catalogado como un “gringo generoso”, que les prestaba dinero y hasta les compraba ropa.

En su domicilio, en el exclusivo sector del Quito Tenis, norte de Quito, se encontraron fundas de marihuana, pastillas para la erección, juguetes sexuales, más de 9.000 dólares en efectivo, volantes de invitación a fiestas de adolescentes (‘caídas’).

La Policía sospecha que el hombre compraba droga a los chicos y les invitaba a fiestas en su casa, donde los embriagaba para que ellos tuvieran sexo grupal y después filmarlos. Uno de los sospechosos, Christian G. (‘Careniña’) trabajaba con el extranjero, que está radicado en el país desde hace más de una década.