Casa de la Cultura inicia calendario de muestras pictóricas en Imbabura

Ibarra

Hoy se inicia el itinerario pictórico de este año por parte de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núco de Imbabura, acogiendo a tres catalogados artistas plásticos: Carlos Revelo, Diego Moreno y Cristian Loachamín.

Según detallaron, ellos presentan su obra: “Trasmundo alucinante de la creación”, que se inaugurará a las 17:00, en la Sala Rafael Troya.

“Su pincel y la tinta han sido lo más apropiado para sus inspiraciones. Se ha ido escurriendo con paulatina gana para poner de relieve su talento artístico de incesantes búsquedas, la libertad del subconsciente acallado, la luz que se hace pensamiento, donde la forma y la verdad descuellan”, mencionaron desde la Casa de la Cultura en Imbabura.

Artistas

“Esta serie de grabados tratan el tema de la locura, intentando crear escenarios o situaciones irreales, esencialmente figurativos, donde el ser humano es su principal protagonista, intentando siempre huir de la cruda realidad”, mencionó el artista Carlos Revelo.

“Esa infinidad de imágenes que entran en escena cuando todos dormimos, porque nadie está libre de los sueños, anhelos, miedos, frustraciones y deseos reprimidos que aspiramos liberarlos, representados con materiales fuertes como el metal, los ácidos, tintas y aceites, todos ellos dominados por la técnica del grabado”, dijo, por su parte, Diego Moreno, al referirse a su obra.

“La obra que presento tiene que ver con realidades a las que se enfrenta la sociedad como el machismo, la desigualdad y la lucha social, que son factores que mueven mi instinto y pretendo crear un lenguaje crítico, capaz de generar conciencias más reactivas ante la opresión sin importar de donde venga”, agregó Carlos Loach. (DLH)

Muestra artística en El Cuartel

Desde las 17:00 de hoy, el artista Marco Tayupanta pone en vitrina sus mejores obras de arte, bajo la colección que se denomina “La máscara del cartón”.

Los amantes a la técnica plástica tienen la cita en una de las salas del Centro Cultural El Cuartel. La exposición inicia hoy y estará hasta el fin de mes.

TOME NOTA

El ingreso a las exposiciones artísticas no tiene costo alguno.