Casa abierta por la salud de la mujer

Casa abierta por la salud de la mujer
Salud. Varias mujeres acudieron a realizarse el examen de papanicolau.

Varias mujeres de la ciudad llegaron al circuito de salud de la cooperativa Santa Martha para participar de una casa abierta organizada por los 16 días de activismo contra la violencia a la mujer.


En la jornada se realizó la difusión de los derechos y exámenes de papanicolau gratuitos. El objetivo de esta iniciativa es proteger el derecho que tiene la mujer, a la salud sexual y reproductiva integral.


El mensaje principal es que la mujer tome sus decisiones a favor de su salud y participación activa en los espacios públicos. “Las mujeres tenemos que hacernos valer y la salud es lo principal para seguir en la lucha”, dijo Katherine Salazar, moradora del sector.


Miembros del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, procedieron a entregar material informativo respecto al maltrato a la mujer. Con una obra de teatro se sensibilizó al público espectador para rechazar todo tipo de violencia.

Agenda


Hoy se efectuará el cine foro denominado ‘Matilde Hidalgo de Prócel’, primera mujer sufragista de Latinoamérica. El acto será en el circuito de salud del Plan de Vivienda, a partir de las 09:00. Asimismo, el sábado 28 se realizará en el coliseo cerrado de Alluriquín una campaña para la promoción de los derechos de la mujer y prevención de la violencia de género, a las 10:00. (DA)

Más control


En el lugar también se realizó una jornada de control de glucosa para las personas con diabetes. Ismael Ramírez, especialista familiar, explicó que esta actividad se la realiza los últimos jueves de cada mes para tener un control de la patología del paciente. Asimismo, se realizaron charlas y se unieron a disfrutar del teatro.

Dato
El Municipo, a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, en coordinación con la Dirección Distrital 1 de Salud, realizaron el acto.