Carrera ciclística e inauguración de la vía a la Virginia

LUGAR. En esta vía recién rehabilitada, se efectuará la carrera ciclística, mañana.
LUGAR. En esta vía recién rehabilitada, se efectuará la carrera ciclística, mañana.

QUEVEDO. Mañana se llevará a efecto la primera competencia de ciclismo, denominada ‘Crono MTB La Colonia’, como parte de la celebración previo a la entrega oficial del asfaltado de la vía La Virginia 1, Virginia 2 y La Colonia.

La carrera ciclística reunirá a unos 250 deportistas y la ruta a recorrer será de 24 kilómetros. La competencia iniciará con la entrega de kits deportivos para los participantes a partir de las 06:00.

La carrera ciclística contempla la participación en las categorías damas y varones en un tramo de 24 km. En ambas categorías tendrá la participación de niñas y niños hasta 12 años de edad que recorrerán un tramo de 10 kilómetros.

En categoría damas pueden participar todas las edades; mientras que en la categoría varones habrá dos grupos. El primer grupo de hasta 29 años de edad y Máster de 30 años en adelante.

Inauguración de obra

En la rehabilitación de la vía se invirtió 1.058.992 dólares. Entre los trabajos constan también la ampliación de la nueva estructura, asfaltado de 9.5 kilómetros de longitud, construcción de cunetas y la señalización de la ruta.

Esta nueva carretera se incorpora a las Rutas de la Producción que permitirá fomentar un gran desarrollo en beneficio de esta amplia zona rural de la provincia. La obra integra al centro urbano de Quevedo a comunidades rurales como; Las Minas, Casaguares, Sábalos, Aguas Blancas, Villa Franca, Pueblito Macul y El 5. (MAC)