Carnaval se vivirá en las parroquias

Comunicado. Los representantes de la parroquia detallaron los eventos por Carnaval.
Comunicado. Los representantes de la parroquia detallaron los eventos por Carnaval.

Los representantes de las 10 parroquias rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas, han organizado una agenda festiva en cada uno de sus territorios para brindar más opciones de entretenimiento para el feriado de Carnaval.

Ximena Orosco, presidenta del Conagopare, dijo es la primera vez que se unen por este motivo y esperan contar con la visita masiva de los habitantes locales y de los turistas.

En medio de la programación habrá diferentes actividades, como: elecciones de reinas de Carnaval, degustaciones gastronómicas, presentaciones artísticas, deportes extremos, cuadrangulares de ecuavóley, baños en ríos de la zona y eventos agroproductivos.

Lady Cedeño, representante de Puerto Limón desde el domingo 23 hasta el martes 25 habrá fiesta en el complejo Los Guayacanes, donde tocará un discomóvil de la provincia de Manabí. Indicó que este evento será completamente gratis y que a más de la reina del Carnaval también se elegirá al Mr. Pepudo.

Más

En todas las parroquias habrá ambiente de fiesta, cuyas autoridades han armado el plan de contingencia para dotar de seguridad a los visitantes. Además, se han organizado para brindar servicios de transportación interna, hospedaje y guías, pues; hay puntos turísticos que están retirados de los centros poblados.

El malecón de El Esfuerzo es otra de las opciones para el asueto. Bolívar Castillo, presidente de la parroquia, indicó que todo está listo para que las personas disfruten de un baño refrescante en el río.

En Plan Piloto el sábado 22 de febrero se realizará la competencia del caldo de gallina criolla. Los siguientes días habrán diferentes actividades, como: tubing, tilapia frita, encocado, shows artísticos, entre otras cosas. (JD)