Carlos Ochoa acepta su destitución bajo protesta

Redacción LAHORA.COM.EC

Carlos Ochoa, exsuperintendente de comunicación, aceptó bajo protesta la resolución emitida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio con la que le destituyó del cargo.

La mañana de este miércoles 7 de marzo de 2018, el Consejo sesionó a puerta cerrada y como primera decisión resolvió destituir a Ochoa de su cargo, tras la glosa emitida por la Contraloría en su contra.

Ochoa, durante la rueda de prensa que inició más de media hora tarde, dijo que se han violentado sus derechos.

«Sin previa evaluación, se violenta el derecho a la defensa y al debido proceso que me asiste como ciudadano y aturodiad», señaló a los medios de comunicación.

Según Ochoa, no existe un reglamento para efectuar dicha evaluación por lo que analizará impugnar la decisión del Consejo ante el Tribunal Contencioso Administrativo hasta el viernes.

Sobre su trabajo en la Superintendencia de Comunicación, dijo que «terminó con la asimetría perversa entre los medios y la ciudadanía» y que «por primera vez, aplicó la ley a aquellos que se consideraban por encima de ella».

Finalmente, dijo que la evaluación de su trabajo le corresponde a la ciudadanía y a los organismos vinculados con la comunicación.

Carlos Ochoa hoy en rueda de prensa en la Superintedencia de Comunicación. Fuente: @SuperComEc
Carlos Ochoa hoy en rueda de prensa en la Superintedencia de Comunicación. Fuente: @SuperComEc