‘Caravana de la libertad’ llega a Quito

‘Caravana de la libertad’ llega a Quito
acto. En medio de cánticos de apoyo, los manifestantes llegaron en la tarde.

Después de recorrer Latacunga, Cuenca y Loja, la caravana denominada ‘Kinty Ñan, por el camino del quinde libertario’ llegó ayer a Quito para expresar su solidaridad con los autodenominados presos políticos y con los procesados tras el último levantamiento indígena que se cumplió en agosto.


Forman parte de esta caravana ‘Los 10 de Luluncoto’, ‘Los tres de Cotopaxi’, el exasambleísta por Pachackutik Cléver Jiménez, entre otros. Paúl Jácome, de ‘Los tres de Cotopaxi’, aseguró que la caravana unió a cada preso y perseguido político y a sus familias con el fin de visibilizar ante la sociedad sobre la situación de los Derechos Humanos en el país.


Jácome, quien fue juzgado dentro de los procesos que se siguen por el 30-S, agregó que en su caso particular se considera un perseguido político porque hubo inconsistencias en su caso. “El haber sido enjuiciado por agresión terrorista, en un inicio, y al no encontrar pruebas me acusaron por 55 delitos distintos, al final nos llamaron a juicio por 25 delitos, no encontraron pruebas, pero tuvimos que cumplir ocho meses de prisión”, dijo Jácome. (HCR)