Capturan a involucrados en microtráfico en Imbabura

Investigados. Según la Policía, son parte de una organización dedicada al microtráfico en Imbabura.
Investigados. Según la Policía, son parte de una organización dedicada al microtráfico en Imbabura.

Redacción IBARRA

La Policía Nacional informó que, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA), ejecutó la operación ‘Victoria 824’, en la provincia de Imbabura, que desarticuló una organización delictiva dedicada al microtráfico, que ejecutaba su accionar en diferentes sectores del cantón Cotacachi y sus alrededores.

Operativo

Explicaron que alrededor de las 15:00, del jueves (27 de agosto), con el apoyo de personal de Criminalística, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), se realizó el allanamiento de cinco inmuebles, en Imbabura.

Las casas estaban ubicadas en las parroquias Quiroga y Cotacachi, lugares en los cuales la organización narco delictiva comercializaba sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que estaban destinadas para el consumo interno, según la información policial.

Los allanamientos fueron en Quiroga y Cotacachi.“Tras el registro minucioso de las viviendas, se incautaron 98 dosis de marihuana, 103 de cocaína, dinero en efectivo y ocho teléfonos celulares, donde fueron detenidos Santiago R., Benjamín L., Luis J., Geldon M. y Fanny S.”, explicaron.

“Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente, evidenciando la lucha frontal que contra el microtráfico de drogas realiza la Policía Nacional del Ecuador por un país libre de drogas”, explicaron, en un comunicado.